4 útiles plugins para el manejo de texturas en SketchUp

[Plugin]  Eneroth Texture Positioning Tools

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ene_texturepositioning_v1.0.3.rbz
Archivo comprimido formato ZIP 16.7 KB

Herramienta para cuadrar la posición de las texturas, Con un solo clic podrás:

  1. Alinear al eje seleccionado. 
  2. Girar 90° a la izquierda.
  3. Girar 90° a la derecha.
  4. Girar con un ángulo personalizado.
  5. Alinear la textura con una arista.
  6. Acomodar la textura de manera aleatoria.

Autor: Julia Eneroth



[Plugin] Textura resizer

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ae_textureresizer_2.0.0_0.rbz
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Descarga
goldilocks_v2.0.rbz
Archivo comprimido formato ZIP 5.1 KB

Este complemento permite cambiar el tamaño (pixeles) de las texturas seleccionadas o todas las texturas si no hay una selección activa.

Plugin ideal si cuenta con un modelo demasiado grande debido al peso de las texturas (por ejemplo cuando usa fotos tomadas desde una cámara fotográfica).

 

Requisitos:

Necesitas tener instalado ImageMagick. Puede obtenerlo desde el sitio oficial ( Windows | OS X ).

 

Forma  de uso: (Menú) Extensiones / Cambiar tamaño de texturas

 

Sin selección, redimensiona todos los materiales en el modelo. Si se seleccionan entidades, puede elegir si desea que solo las caras seleccionadas se vean afectadas (solo en la selección) o si los materiales seleccionados deben cambiar de tamaño en todo el modelo.

 

El cambio de tamaño se puede realizar a un porcentaje determinado u optimizado a una resolución específica (píxel por metro) u optimizado para una vista específica (utilizando el complemento Goldilocks si está instalado).

 

Las texturas se pueden recortar al área que realmente se utiliza en el modelo. Si lo desea, el complemento rota el límite de recorte para que se ajuste mejor.

 

Autor: Aerilius



[Plugin] SketchUV

Extensión para situar texturas planas sobre modelos tridimensionales

 

Características:

Proyecciones UV planas, cilíndricas y esféricas en cualquier orientación

Mapeo de cajas

Mapeo de tubos: ideal para los objetos creados con Sígueme

Mapeo cuádruple cara

Mueve, rota y escala los rayos UV

 

SketchUV está diseñado para su fácil uso. Sin embargo, el mapeo UV en general toma algún tiempo para acostumbrarse. Asegúrese de tómese el tiempo para leer la Guía  del  usuario (en inglés) y ver los tutoriales en video. 

 

Autor:  mindsightstudios

Descarga
DM_SketchUV_v1.0.2.rbz
Archivo comprimido formato ZIP 138.8 KB



[Plugin] Material tools

Nos sirve para eliminar y manipular materiales. Lista de tamaños de textura y tamaños de archivo.

 

Funciones:

  1. Material de instancia para caras
  2. Eliminar de todo el modelo
  3. Eliminar de la selección
  4. Eliminar de todos los bordes
  5. Eliminar de todas las caras y bordes
  6. Eliminar todos los materiales de la cara posterior
  7. Eliminar material especial
  8. Eliminar todas las texturas
  9. Lista de texturas en la consola
  10. Aplicar ajustes de color
  11. Asegurar nombres de archivo únicos
  12. Techos de pintura
  13. Material transparente a la parte trasera

 

Requiere instalar previamente:

TT_Lib² - 2.7.0

 

Descarga
TT_Lib_2.12.0_17-10-2018.rbz
Archivo comprimido formato ZIP 1.2 MB
Descarga
tt_material_tools-2.7.1.rbz
Archivo comprimido formato ZIP 6.1 KB

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